· Mercado de frutas
   y hortalizas
· Mercado de
  pescados
· Mercado de carnes
  y matadero
· Centro de negocios
· ZAC
· TMZ Terminal
  Marítima de Zaragoza













El matadero de Mercazaragoza, que comenzó a funcionar en 1981 y ocupa una superficie de unos 60.000 m2, se ha convertido en un gran mercado de carnes, en el que operan más de 130 empresas, incluye establos, salas de ventas, salas de despiece, túnel de congelación, servicio de inspección veterinaria, restaurante y cafetería-bar.

El incremento en el sacrificio de porcino por parte de Arento, que ha supuesto un crecimiento en volumen del 33,6% con respecto al ejercicio 2010, ha permitido compensar en parte la caída del sacrificio en las especies de lanar y vacuno, con retrocesos de un 10,6% y un 7,0% respectivamente. Entre las causas de los descensos, que han sido progresivos a lo largo del año, cabe destacar un cambio en los hábitos de consumo hacia carnes más baratas en el caso del cordero y las exportaciones en canal con destino a Italia en el caso del vacuno.

Las tres principales líneas de comercialización de productos (despojo fresco, congelado y en bandejas) se han mantenido en niveles similares a 2010.

La inversión más relevante en el Matadero durante el ejercicio 2011 ha sido la construcción y puesta en funcionamiento de 3 cámaras en uno de los laterales de la sala de ventas para el almacenamiento y estabilización del despiece de porcino de nuestros clientes.

VER EMPRESAS VINCULADAS AL MERCADO DE CARNES Y MATADERO

VER PRODUCTOS COMERCIALIZADOS

 contacto              
 iniciomapa webaviso legalpolítica de privacidadenglish version