· Mercado de frutas
   y hortalizas
· Mercado de
  pescados
· Mercado de carnes
  y matadero
· Centro de negocios
· ZAC
· TMZ Terminal
  Marítima de Zaragoza












Está instalado en una superficie de más de 33.000 m2 y consta de dos pabellones. Uno, en forma de "L", está destinado al asentamiento de los mayoristas, con 78 puestos y una zona de 167 módulos destinados a la comercialización directa por parte de los agricultores de Zaragoza; este edificio está dotado de todos los servicios necesarios: cámaras de reserva diaria, pesaje, cafetería, etc. El otro pabellón de 3.900 m2 está destinado a tratamiento integral de envases.

Las empresas instaladas en Mercazaragoza han comercializado 116.529 toneladas de frutas y hortalizas en 2011, lo que supone un descenso del 6,36% respecto al año anterior. El descenso más notable se sigue registrando en la comercialización de frutas, un 6,83%.

Las ventas en volumen de los mayoristas han alcanzado 64.311 toneladas de frutas y 48.961 toneladas de hortalizas. Los hortelanos han llegado a 209 toneladas de frutas y 3.048 toneladas de hortalizas. Un año más, se mantiene la tendencia a la baja en el número de hortelanos que traen sus productos a Mercazaragoza debido fundamentalmente a la falta de relevo generacional en el sector. En el 2011 el censo de hortelanos fue de 64.

Las frutas más vendidas continúan siendo naranjas, plátanos, sandias y melones, por este orden, representando un 59% sobre el total del volumen de frutas. Se mantiene la tendencia alcista en el consumo de frutas tropicales como el mango, papaya y plátano macho, así como otros productos de consumo habitual en las culturas orientales.

Las hortalizas más comercializadas también se mantienen, de forma que el volumen de patatas, lechugas y tomates ha supuesto un 54% del volumen total de verduras.

La estructura comercial en el Mercado se mantiene con respecto al año anterior, siendo de 32 empresas mayoristas de frutas y verduras que ocupan 78 puestos, y 5 empresas mayoristas polivalentes que ocupan 7,5 puestos. En la actualidad el Mercado cuenta con 49 puestos climatizados.

El Mercado ha contado con 251 días hábiles, con una media diaria de comercialización de 464,25 Tm.

VER EMPRESAS VINCULADAS AL MERCADO DE FRUTAS Y VERDURAS

VER PRODUCTOS COMERCIALIZADOS EN EL MERCADO DE FRUTAS Y VERDURAS

 contacto              
 iniciomapa webaviso legalpolítica de privacidadenglish version