· Mercado de frutas
   y hortalizas
· Mercado de
  pescados
· Mercado de carnes
  y matadero
· Centro de negocios
· ZAC
· TMZ Terminal
  Marítima de Zaragoza












Ocupa una superficie de 10.560 m2, incluida una nave de casi 5.000 m2. En su interior operan 16 empresas mayoristas en 21 puestos de venta. Las instalaciones cuentan con amplias cámaras frigoríficas, una fábrica de hielo y otros servicios de carácter general, así como restaurante y cafetería-bar.

En el año 2011 se comercializaron 29.012 toneladas de pescados y mariscos frescos y congelados por las empresas ubicadas en Mercazaragoza, cifra superior al año anterior en un 2,43%. Esta subida viene motivada por el incremento de un 12,36% en la comercialización del congelado. Su desglose es el siguiente: 19.211 toneladas de pescado y marisco fresco y 9.801 toneladas de congelado. La falta de capturas, la fuerte competencia de la distribución organizada y la falta de relevo generacional en el comercio tradicional hacen muy difícil la supervivencia del sector mayorista.

Como viene siendo habitual, merluza, pescadilla, gallo y bacalao son las especies de pescado fresco más comercializadas, suponiendo en su conjunto un 42% del total comercializado.

En cuanto al marisco fresco se refiere, mejillón, calamar, sepia y gamba son las especies más comercializadas.

La estructura comercial en el Mercado se mantiene con 16 empresas mayoristas en 21 puestos de venta. El Mercado ha contado con 250 días hábiles, con una media diaria de comercialización de 116,05 Tm.

VER EMPRESAS VINCULADAS AL MERCADO DE PESCADOS

VER PRODUCTOS COMERCIALIZADOS EN EL MERCADO DE PESCADOS

 contacto              
 iniciomapa webaviso legalpolítica de privacidadenglish version