· Mercado de frutas
   y hortalizas
· Mercado de
  pescados
· Mercado de carnes
  y matadero
· Centro de negocios
· ZAC
· TMZ Terminal
  Marítima de Zaragoza












Un mayor impulso comercial y una mejor posición competitiva es lo que obtienen las aproximadamente 50 empresas que han decidido ubicarse en la Zona de Actividades Complementarias de la Plataforma Logística Alimentaria del Valle del Ebro.

El objetivo fundamental de su existencia es que en dichos terrenos se instalen todas aquellas empresas que por sus características, necesiten para su mejor funcionamiento mayor espacio que el ofrecido por los Mercados o también, empresas de servicios en apoyo de la actividad central de Mercazaragoza.

En la ZAC encontramos por ejemplo:

Empresas especializadas en manipulación, elaboración, envasado y distribución de pescado y marisco fresco y congelado.

Empresas especializadas en la manipulación, la maduración, la elaboración, el envasado, la conservación, la distribución de frutas y verduras.

Empresas especializadas en el despiece y distribución cárnicas.

Naves de empresas de distribución alimentaria organizada.

Almacenes frigoríficos.

Cash&Carry.

Empresas que se han especializado en proveer al sector de la restauración.

Gestión de envases.

Las empresas aquí instaladas conforman un conjunto que, en su mayoría, potencia su propia actividad en los mercados mayoristas constituyendo un foco de atracción importante para sus clientes potenciales, a través de la especialización alimentaria.

Las amplias dimensiones de viales y zonas de aparcamiento de la ZAC facilitan la circulación de todo tipo de vehículos, incluidos los de gran tamaño.

La zona requiere un mantenimiento, mediante el cual anualmente se revisan aquellos aspectos convenientes de mejora tanto de asfaltado, como de iluminación u otro tipo de servicios.

Con la evolución de las gestiones tendentes a la ampliación de los terrenos podremos seguir desarrollando un proyecto global dentro de esta senda de futuro que hemos trazado.

Mención destacada en este punto merece siempre los aspectos relacionados con la Terminal Marítima de Zaragoza, de la que Mercazaragoza es máximo accionista, y el apartadero ferroviario. Durante el pasado ejercicio se realizaron mejoras en torno a la seguridad de su perímetro. Su magnífica proyección ejerce un importante foco de atracción sobre empresas relacionadas con el mundo logístico y entre los importadores y exportadores del Valle del Ebro.

Instalaciones significativas de la ZAC

Como tales instalaciones significativas podemos señalar la Terminal Marítima de Zaragoza (T.M.Z.) y el Centro de Negocios.

 

VER EMPRESAS VINCULADAS A LA ZONA DE ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS
 contacto              
 inicio mapa web aviso legal política de privacidad english version