· Mercado de la calidad
  y la seguridad alimen-
  taria
· "Tú exiges calidad,
  yo compro en
  Mercazaragoza"
· Recetario
· Alimentos de Aragón


  Alimentos D.O.     "C" de Calidad     Vinos D.O.     Agricultura Ecológica     Vinos de la tierra  


La "agricultura ecológica" es una actividad agraria (de alimentos vegetales y animales, frescos o transformados) que se produce sin la utilización de sustancias químicas de síntesis por lo que se respeta el medio ambiente y se conserva la fertilidad de la tierra mediante la utilización óptima de recursos.

El objetivo de la misma es obtener alimentos de la más alta calidad nutritiva y organoléptica , basándose en el respeto al medio ambiente, en el mantenimiento de la fertilidad de la tierra y en la conservación de este mediante un desarrollo agrario perdurable. Para ello se utilizan técnicas como el abonado orgánico (que contribuye a mantener la estructura del suelo y a mejorar su fertilidad) o la rotación de cultivos que rompe los ciclos biológicos de las plagas, entre otros.

En definitiva, se trata de conseguir alimentos sin el empleo de materias extrañas contaminantes y manteniendo el equilibrio biológico del medio ambiente.

En 1995 el Departamento de Agricultura de la Diputación General de Aragón creó el Comité Aragonés de Agricultura Ecológica (CAAE) con la misión principal de aplicar en la comunidad autónoma el sistema de control establecido en el reglamento de la Comunidad Europea.

CAAE - COMITÉ ARAGONÉS DE AGRICULTURA ECOLÓGICA

Bº de Movera, s/n
50194 MOVERA (Zaragoza) ESPAÑA

Tel: 974 586 904
Fax: 974 886 662




Fuente

 contacto              
 inicio mapa web aviso legal política de privacidad english version