· Mercado de la calidad
  y la seguridad alimen-
  taria
· "Tú exiges calidad,
  yo compro en
  Mercazaragoza"
· Recetario
· Alimentos de Aragón


  Alimentos D.O.     "C" de Calidad     Vinos D.O.     Agricultura Ecológica     Vinos de la tierra  


D.O. CALATAYUD

La Denominación de Origen se reconoció oficialmente en el año 1989 y se extiende en las estribaciones del Sistema Ibérico en un territorio en el que convergen los ríos Jalón y Jiloca, ocupando una superficie de más de 7.300 hectáreas repartida en 43 municipios.
La historia ha pasado por unos viñedos en los que las variedades autóctonas han recibido con gran hospitalidad a otras foráneas.
Calatayud puede presumir de un breve pasado y de una eterna juventud; en sus vinos florecen desde los alegres y vivaces jóvenes, hasta los sabios y pródigos reservas e incluso alguna referencia burbujeante.
La más joven de las denominaciones de origen vinícolas de Aragón se encuentra en estos momentos afianzando su notable posición en el mercado internacional y abriéndose camino en España para mostrar, con todo su orgullo, las virtudes de sus vinos. La realidad enológica bilbilitana para por hacer de sus Granachas el buque insignia de la denominación.

CONSEJO REGULADOR D.O. CALATAYUD

Polígono La Charluca, 39
50300 CALATAYUD (Zaragoza) ESPAÑA

Tel: 976 885 912
Fax: 976 885 912

D.O. CAMPO DE BORJA

Su tradición se remonta siglos atrás, en los aledaños del Monasterio de Veruela, y en 1980, Borja adquirió el reconocimiento que la posicionaba como la segunda denominación de origen vinícola de nuestra comunidad.
El Campo de Borja mantiene ese carácter místico entre bodegas, barricas y silencio que ha sabido conservar toda la sabiduría de los grandes elaboradores de la zona. Y es que la fusión entre costumbre y prosperidad viene reforzando el carácter del Campo de Borja, amable, ágil, generoso y honesto, los mismos calificativos que sustentan sus vinos.
Agrupa dieciséis municipios en los que la vid se cultiva en algo más de siete mil doscientas hectáreas. En estos suelos, y bajo el clima que impone el macizo montañoso del Moncayo, es donde comienza la aventura vínica de Borja que posteriormente se transforma en las trece bodegas que forman la denominación de origen.
Blancos, rosados, tintos, moscateles, mistelas y cavas forjados con años de historia y maestría sirven como estandarte de una zona en la que, como no puede ser de otra manera, el vino desempeña un papel primordial en el devenir de sus gentes.

CONSEJO REGULADOR D.O. CAMPO DE BORJA

Subida San Andres, 6
50570 Ainzón (Zaragoza) ESPAÑA

Tel: 976 852 122
Fax: 976 868 806

D.O. CARIÑENA

Aunque obtuvo esta calificación en 1960, Cariñena ya apareció en el primer Estatuto del Vino de 1932 como zona susceptible de conseguir este reconocimiento.
Las faldas de la Sierra de Algairén bañan los viñedos de una comarca que aglutina a catorce municipios y que vive por y para el vino. En estos últimos años los vinos elaborados en esta veterana denominación han cobrado un reconocimiento merecedor de las grandes zonas vinícolas gracias a las continuas inversiones, al nacimiento de nuevos proyectos, al apoyo promocional y a la reestructuración de criterios empresariales que atienden, por encima de todo, a una calidad íntegra y garantizada.
En algo más de 16.000 hectáreas se cultivan uvas tradicionales junto con otras más difundidas por todo el mundo que favorecen un completísimo catálogo de producto que posteriormente se destina tanto al mercado interno, como al internacional. En total, más de 23 millones de botellas, producidas en las 50 bodegas inscritas en el Consejo Regulador, que exportan el mejor estandarte que Cariñena ha sabido facturar: el vino.
Buen momento para esta incunable zona vinícola.

CONSEJO REGULADOR D.O. CARIÑENA

Avda del Ejército 22.
50400 - Cariñena (Zaragoza) ESPAÑA

Tel: 976 620 694
Fax: 976 621 107

D.O. SOMONTANO

En el Somontano han confluido al mismo tiempo los cauces de la calidad, de la innovación y de una agresiva irrupción en el mercado vinícola. Lo que comenzó con parraletas y moristeles, uvas autócotonas exclusivas de esta comarca, ha ido ampliando puntos de mira con la presencia de otras nobles variedades.

El carácter novedoso de sus proyectos, un gusto especial por la estética de sus vinos y el empeño por liderar un competitivo mercado, han hecho posible que el Somontano esté considerado hoy como una de las más brillantes zonas vinícolas.
Los vinos que salen de esta joven denominación de origen (1984) irrumpieron de la noche a la mañana con el prestigio y el crédito necesarios como para abordar el competente mercado vinícola con totales garantías.
Pese a que casi el 90% de la denominación de origen se reparte entre tres bodegas están surgiendo nuevos nombres e interesantes proyectos que, como si de savia nueva se tratase, impulsan entre todos esta ferviente zona oscense.
El vino ha sido uno de los motores de desarrollo de este territorio que hoy está considerado como uno de los epicentros vinícolas más acreditados del país.

CONSEJO REGULADOR D.O. SOMONTANO

Avda. de Navarra, 1, 1º dcha.
22300 BARBASTRO (Huesca) ESPAÑA

Tel: 974 313 031
Fax: 974 313 031

 

 


Fuente

 contacto              
 inicio mapa web aviso legal política de privacidad english version