El Mercado de Valdespartera y los vecinos de este barrio zaragozano han recibido con expectación la apertura de la panadería ecológica Ecomonegros.

Es el tercer establecimiento de este comercio en Zaragoza, que cuenta ya con un establecimiento en la calle Cervantes y otro en la calle San Lorenzo.

Sus propietarias tuvieron la idea de ampliar su oferta en la ciudad durante el confinamiento.

“Durante el confinamiento lanzamos la tienda online y la respuesta de barrios como Valdespartera, Rosales del Canal, Montecanal y Valdefierro nos sorprendió. Descubrimos que algunos clientes que veíamos habitualmente en nuestras tiendas del centro, en ese momento tenían que pedir a domicilio por las circunstancias y sus pedidos procedían de estos barrios”, nos comenta Laura Marcén una de las propietarias de la marca.

El Actur era el barrio donde proyectaban crear un nuevo establecimiento pero, gracias a un conocimiento más profundo del origen de sus clientes, cambiaron de opinión y buscaron un espacio más adecuado en el Barrio de Valdespartera.

Economegros comenzó a digitalizar el proceso de venta a raíz del confinamiento y
aunque declaran que, les falta mucho por hacer, afirman que el proceso ha sido muy positivo para su negocio y están trabajando en su mejora.

“Gracias a nuestro proyecto online nuestros clientes reciben mejor atención y podemos llegar a familias que antes no nos lo habríamos planteado. Estamos comprometidas con mejorar la alimentación de los zaragozanos y el mundo digital nos permite llegar más lejos”, afirma Ana Marcén.

En su establecimiento se puede adquirir todo tipo de panes de diferentes tipos de trigo ecológico, además de centeno, espelta… y deliciosa repostería que no deja indiferente a nadie. Galletas, magdalenas, cocas dulces y saladas, bizcochos, tartas de manzana… son un verdadero placer para los sentidos.

En los próximos meses, Ecomonegros espera poner en marcha nuevos talleres de pan y repostería, además de crear estrechas colaboraciones con otros comerciantes del Mercado de Valdespartera, para seguir sorprendiendo a sus clientes.

Ecomonegros nació en 2006 gracias a la labor emprendida por Juan José Marcén en los años 90 para recuperar las tradiciones en su pueblo, Leciñena, a la vez que se propuso recuperar el trigo Aragón 03 para evitar que esta variedad antigua desapareciera.

Puesto Ecomonegros en Mercado de Valdespartera
“El objetivo era elaborar un pan con sabor a pan como “el de antes”, un pan como el que elaboraban y comían nuestros abuelos y bisabuelos”, declara Ana Marcén.

La labor fue seguida por el Grupo Forcañada y más tarde dió paso al nacimiento de Ecomonegros. En este momento, la empresa está liderada por Laura y Ana Marcén, que son las responsables de esta empresa comprometida con la alimentación y los hábitos saludables.