tmZ. Terminal Marítima de Zaragoza

Líder en plataformas intermodales

DINAMIZADOR DEL COMERCIO INTERNACIONAL DE ARAGÓN

La Terminal Marítima de Zaragoza es una extensión de los puertos en el interior desde donde se realizan la mayoría de exportaciones e importaciones de Aragón.

Por su ubicación geoestratégica y cualidades logísticas, reúne todas las condiciones para ser un enclave estratégico para el intercambio de mercancías en el interior de España, convirtiéndose a su vez en el principal nodo logístico intermodal del Sur de Europa.

La compañía ha reforzado su posición de liderazgo este 2020, pese a la situación sanitaria con cifras récord:

0
TRENES RECEPCIONADOS EN 2020
0
CONTENEDORES FERROVIARIOS ANUALES

GRAN VALOR PARA LA ECONOMÍA ARAGONESA

La Terminal Marítima de Zaragoza es uno de los principales valores para la economía aragonesa. Es el cauce para el suministro a los mercados de productos agroalimentarios, industriales y textiles y facilita el flujo de mercancías en general.

Gracias a disponer de este ‘hub’ de comunicaciones, se pudo mantener e incrementar el ritmo de las exportaciones durante la pandemia, una de las fortalezas del tejido productivo aragonés.

CRECIMIENTO Y CONSOLIDACIÓN

Crecen los destinos y se consolida la especialización en frío. La tmZ prevé seguir creciendo y consolidando su fuerte especialización agroalimentaria y para ello mantendrá su apoyo a la especialización en frío.

Respecto a los destinos comerciales, el mercado asiático continuará siendo la apuesta más sólida para mejorar el volumen de exportaciones en Aragón, teniendo siempre la mirada puesta en cualquier tendencia en los mercados.

HUB LOGÍSTICO

La Terminal Marítima de Zaragoza es el principal nodo logístico intermodal del interior de España y, reúne todas las condiciones para ser un enclave estratégico para el intercambio de mercancías con toda Europa.

Las mejoras en conectividad que se incorporarán permitirán superar las limitaciones del tráfico por carretera, al tiempo que se avanzará en el desarrollo de un transporte sostenible, como es el ferrocarril.

FUTURO

La próxima ampliación permitirá recibir supertrenes de 750 metros de longitud, en lugar de los 550 actuales, lo que incrementará la eficiencia y reducirá los costes del transporte.

En la actualidad, el mayor flujo de trenes de la tmZ se da con el Puerto de Barcelona, pero la terminal dispone también de conexiones con Algeciras, Bilbao y Vigo.

Trabajamos para que todos los puertos españoles con capacidad de salida y entrada de mercancías hacia Aragón tengan conexión con la Terminal Marítima.